En este año, un 78% de los Cachanillas tiene la intención de comprar una vivienda a través con un crédito hipotecario.

por Francisco Javier Pérez Jiménez

 

En Mexicali son cientos las familias que piensan en algún momento del 2021 poder adquirir un casa a través de un crédito hipotecario. y es por eso que se debe analizar adecuadamente mucha información si se quiere pedir un financiamiento.

Comprar un inmueble no sólo se trata de algo positivo debido a que hace crecer el patrimonio, sino que también se trata de una responsabilidad muy grande cuando se compra mediante un crédito.

Son muchas personas la que optan pedir un financiamiento hipotecario, utilizando la misma casa como garantía del préstamo, cualquier persona tiene que acudir a organismos como puede ser el INFONAVIT  o bien, también al FOVISSSTE,  otra opción son los bancos, que tienen multiplicidad de créditos, y que muchas veces, se pueden complementar con los programas de estos Institutos antes mencionados.

En reciente encuesta, se pudo conocer que un  78% del total de la población cachanillas, está interesada en el año en curso  en pedir un crédito para una casa. Pero claro, a la hora de tomar una decisión tan relevante, se deben analizar muchas cosas y la primera de ellas es lo relativo al crédito en sí mismo. Se debe conocer cuál es el monto máximo que se puede financiar, cuáles son los requisitos para cumplir, historial crediticio, cuáles son las tasas de interés, , si hay penalidad en caso de pago anticipado, entre muchas otras cuestiones importantes.

Es fundamental tener certeza de aquellas cuestiones relativas a la propia persona. Eso significa saber si se cuenta con el dinero para hacer un desembolso en caso de tener que realizar algún anticipo, cuál es la capacidad de pago y crediticia con la que se cuenta, cuáles van a ser ingresos en los próximos meses, si se sumarán ingresos de algún familiar como puede ser el de un cónyuge para el pago de la cuota, entre otras cosas similares.

Otro aspecto importante es la cuestión de los seguros de vivienda que van a estar incluidos en el crédito. Al analizarlos no sólo se debe saber cuáles son los costos, sino que también qué tipo de riesgos pueden cubrir. Finalmente, y para ir cerrando, se debe destacar que las oportunidades en cuanto a modalidad de crédito son realmente muchas. Y no sólo eso, sino que también son muchas las alternativas en cuanto a lugar de solicitud, debido a que, según últimos estudios realizados, del total de créditos hipotecarios en Mexicali aproximadamente el 70% eran otorgados por Infonavit, otro 8% por medio de banco, 12% eran créditos complementados entre bancos y el Infonavit, y un 12% eran exclusivamente de Fovissste.

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat