Los mejores inversionistas están volteando a ver a Rosarito y te decimos por qué

En los últimos 2 años, Playas de Rosarito B.C.  y varias regiones de Baja California han recibido inversiones por millones de pesos.

Este año más de 4 empresas nacionales e internacionales anunciaron sus proyectos para invertir en Rosarito B.C. por ser un punto estratégico por su cercanía con polos  como Tijuana, Ensenada, San Diego  y varios destinos de Estados Unidos.

¿Por qué Playas de Rosarito B.C.  es un polo importante
para la inversión?

1. Por su cercanía con centros económicos estratégicos,

merida-tiene-una-ubicacion-estrategica-para-invertir

Rosarito y Tijuana colinda con importantes destinos como Ensenada, Valle de Guadalupe y Tecate  . Además se encuentra a pocos minutos de ciudades importantes de Estados Unidos como San Diego, Los Angeles CA, entre otras.

2. Por los Incentivos fiscales y económicos que ofrece

plusvalia-vivienda-premium-merida

Los gobiernos locales han dedicado esfuerzos para ofrecer incentivos y facilidades para la inversión , vinculación con dependencias y agilizar la mayoría de los trámites.

 

3. Por la estabilidad laboral y creación de empleos especializados

plan-de-crecimiento-economico-en-merida

Los índices de estabilidad laboral son altos. Aproximadamente el 70% de las empresas del Estado no operan con sindicatos en sus instalaciones y los pocos conflictos laborales son resueltos con facilidad. De igual forma, la oferta educativa de Rosarito, B.C.  permite la preparación de profesionales en áreas importantes de tecnología, negocios e innovación  para cubrir las necesidades de mano de obra especializada.

 

4. Porque el puerto de Progreso es ideal para la exportación e importación

merida-se-posiciona-como-punto-estrategico-por-su-cercania-portuaria

A 45 minutos de Playas de Rosarito , el puerto de Ensenada  cuenta con infraestructura  y  muelle de posición . Es un punto comercial y turístico que recibe cruceros y rutas de importación /exportación nacionales e internacionales

5. Por la alta disponibilidad de tierra

disponibilidad-de-tierras-en-merida

La gran cantidad de terrenos y zonas para el desarrollo lo hacen un rico destino de inversión . Comprar propiedades en Playas de Rosarito, B.C.  resulta más barato que en otros centros turísticos como Ensenada, Tijuana  o Tecate.

 

6. Por el crecimiento de la industria turística

crecimiento-de-la-industria-turistica-en-merida

Playas de Rosarito, B.C. tiene un alto potencial turísticos que incrementa año con año.

7. Porque es el estado más seguro de México

shield

Playas de Rosarito B.C.  ocupa uno de los mas altos indices de calidad de vida y niveles de seguridad.

Principales grupos de inversión en Playas de Rosarito, B.C.

El sector industrial en Playas de Rosarito, B.C.  ha presentado proyectos de inversión que están potenciando la economía de la región:

  • HISENSE  formalizó en 2016 la apertura de la planta, la segunda mas importante de la compañía la cual generará 1000 empleos en Rosarito
  • Piedras HeadWaters, S. de R.L. de C.V. es otra empresa que ya construyó en Rosarito, que su actividad principal es la fabricación de piedra arquitectónica
  • HYUNDAI  Planta se ubica en un terreno de 120 hectáreas y que Hyundai es una de las 46 empresas coreanas que operan en Baja California

 

 

¿Cómo favorece esta ola de inversión a tus bienes inmobiliarios?

El boom económico, turístico y la inversión en infraestructura ofrece grandes oportunidades para la INVERSIÓN INMOBILIARIA.  El fraccionamiento  Real de Rosarito 2  una de las que más expectativas está levantando gracias al incremento del valor de la propiedad que diversos proyectos inmobiliarios están registrando en una escala anual.

La vivienda es la que registra mayor incremento en el valor de la propiedad con una tasa de hasta 30% anual en proyectos como Real de Rosarito  En este último desarrollo, las propiedades han alcanzado hasta un 80% de plusvalía en los últimos 3 años.

De igual forma muchos inversionistas que en su momento se decidieron por la adquisición de una propiedad con fines de negocios, han encontrado una oportunidad para cambiar su vida y  decidieron vivir en el bien que adquirieron ante la calidad que ofrecen los desarrollos y la paz que se vive en la región.

Las rentas de igual forma aumentan año con año y no se espera que bajen en poco tiempo ante la demanda que existe por la creación de nuevas fuentes de empleo de alto poder adquisitivo y que alientan la migración.

Proyectos como Real de Rosarito  están generando altas expectativas ante todas las perspectivas de crecimiento en Playas de Rosarito B.C.

Los próximos años en Real de Rosarito  tienen todo para generar altos rendimiento para la inversión inmobiliaria y el mejor momento se vive en el aquí y ahora.

 

 

Ezio Hernandez Cabrera

ezio.hernandez@gcadena.com

 

 

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat