Cómo hacerse millonario

By Fco. J. Pérez J.

Ya NO impresiona ganar un millón como lo fue en años anteriores, gracias a la inflación.

pero aun así,  sigue siendo una meta para muchas personas, además muchas personas consideran que los millonarios son “ricos”.

Para ser un millonario, simplemente tiene que tener un millón en valor neto, que no es tan raro como solía ser en el pasado.

Alrededor del 6% de los hogares de Estados Unidos se consideran millonarios.

Es interesante ver a más y más personas convertirse en millonarios gracias a la inflación y también a una economía fuerte.

La pregunta que me interesa es :

cómo las personas se vuelven millonarias . . .  ¿?

Es a través de la herencia, inversión, ahorro, negocios, bienes raíces o una combinación de muchas fuentes . . . ¿?

Me consideran un millonario y obtuve mi dinero casi íntegramente a través de bienes raíces como agente de bienes raíces, cambiando casas y poseyendo propiedades de alquiler.

Es interesante notar que al vender casas y cambiar casas, ganó mucho dinero, pero poseer propiedades de alquiler ha aumentado mi patrimonio neto más.

Cómo  vuelven millonarias la mayoría de las personas . . . ¿?

Las 5 principales industrias productoras de multimillonarios de EE. UU.

1. Inversiones

2. Tecnología

3. Bienes Raíces

4. Deportes

5. Alimentos y bebidas

Top 5 global de industrias que producen multimillonarios de Forbes

1. Inversiones

2. Bienes inmuebles

3. Tecnología

4. Finanzas

5. Alimentos y bebidas

Si bien es interesante ver cómo la mayoría de las personas se convirtieron en multimillonarios, la persona promedio no tiene muchas posibilidades de convertirse en multimillonario o incluso no quiere ser multimillonario.

He encontrado un par de artículos que afirman que el 8O% de los millonarios hicieron su fortuna con bienes raíces y algunos dicen que hasta el 90 %

No me sorprende que la mayoría de la gente se convierta en millonarios debido a bienes raíces.

Por qué el sector inmobiliario producen tantos millonarios . . . ¿?

Mucha gente argumentará que las acciones o los fondos mutuos son una inversión mucho mejor que los bienes raíces, porque la ganancia promedio del mercado accionario es más alta que la ganancia promedio de los precios de la vivienda en los últimos 100 años. Sin embargo, cuando invierte en bienes raíces o incluso compra una casa para vivir, la riqueza que está ganando no es tan simple como el aumento en el valor del hogar.

  • Apalancamiento: la mayoría de las personas obtiene un préstamo cuando compra una casa. Obtener un préstamo aumenta sus ingresos si aumentan los precios de la vivienda. Si compra una casa por $ 100,000 y aumenta en valor a $ 120,000, eso significa un aumento del 20 por ciento en el valor. Pero si solo deposita $ 10,000 en la propiedad, entonces realmente hizo un aumento del 200 por ciento en su inversión.
  • Compre por debajo del mercado: cuando compro casas, no pago valor minorista, quiero una gran oferta y puede hacerlo con bienes raíces. Muchas casas se pueden comprar por menos de lo que valen si el vendedor está motivado, el hogar necesita reparaciones o por muchas otras razones. En mis propiedades de alquiler y las que compro para remodelar y posteriormente vender, suelo pagar al menos un 20 por ciento por debajo del valor de mercado. Tan pronto como compre la casa, aumente mi patrimonio neto con el descuento que obtuve en la propiedad.
  • Flujo de efectivo: poseer propiedades de alquiler no se trata del aumento del valor del hogar. De hecho, presto más atención al flujo de caja que mis propiedades me hacen, no a la apreciación. Mis propiedades de alquiler me hacen alrededor de US$ 500 por mes, que es de US$ 6,000 por año. Eso no es una tonelada de dinero, pero cuando compra propiedades múltiples ese dinero comienza a sumarse. Tengo 16 alquileres en este momento y estoy buscando tener al menos 100.
  • Pago de capital: cuando usa apalancamiento para comprar propiedades de alquiler, está pagando el saldo del préstamo cada mes. Dependiendo del tipo de préstamo que reciba, podría pagar la casa en 30 años, 15 años o antes si desea cancelar el préstamo anticipadamente.
  • Ventajas impositivas: las propiedades inmobiliarias tienen increíbles ventajas fiscales para su casa personal y para propiedades de inversión. En algunos casos, puede ganar dinero con el flujo de caja cada mes y no pagar impuestos gracias a la depreciación.

Comprar una propiedad de alquiler y retenerla durante 30 años puede no convertirlo en millonario. En realidad, lo más probable es que te haga millonario gracias a la inflación, pero ser millonario en 30 años no será lo mismo que ser millonario hoy.

Si puede comprar varias propiedades a lo largo del tiempo que son excelentes ofertas, puede convertirse en millonario con bastante rapidez.

Ni siquiera tiene que tener mucho dinero para empezar.

Además de remodelar casas para vender y ser un agente de bienes raíces, hay más formas de usar bienes inmuebles para ganar mucho dinero.

  • Desarrollo: Probablemente la forma de ganar la mayor cantidad de dinero en bienes raíces sea la más rápida mediante el desarrollo de nuevos proyectos residenciales o comerciales en terrenos. Esta técnica también es extremadamente arriesgada y requiere mucho dinero y experiencia. Conozco a un par de desarrolladores de bienes raíces en mi área que tienen un patrimonio de más o menos de 100 millones y muchos de los multimillonarios que invierten en bienes raíces son desarrolladores.
  • Construcción de viviendas: la construcción va de la mano con el desarrollo y es otra forma de ganar mucho dinero, pero puede ser muy arriesgado si los mercados cambian.
  • Ser propietario de tierra: se puede destinar un terreno para el desarrollo de nuevos proyectos, pero también puede hacerlo rico sin desarrollo. Muchos agricultores se han convertido en millonarios porque poseían grandes parcelas de tierra cerca de las áreas en desarrollo. Cuanto más se acercan las ciudades a su tierra, más vale. Los minerales y la agricultura también pueden ser extremadamente valiosos, si en su tierra se puede extraer materiales minerales o puede aprovecharse para el cultivo, el terreno aumentará considerablemente su valor.

Qué otros factores contribuyen a ser millonario . . . ¿?

Si quieres ser rico, no puedes salir y comprar algunas casas y asumir que te harán rico. Tienes que educarte, hacer un plan y tener la actitud correcta.

No tiene que invertir en bienes raíces para convertirse en millonario, pero sí tiene que tener la actitud correcta. Estos resultados muestran datos muy consistentes y claros sobre por qué las personas ricas ganan más dinero. Están dispuestos a arriesgarse, están dispuestos a salir de su zona de confort conociendo gente nueva, aman lo que hacen para ganarse la vida, ahorran su dinero y creen que sus acciones son lo que los hará exitosos.

Muchas personas sienten que los ricos tuvieron una ventaja injusta al crecer y es por eso que tuvieron éxito. Las estadísticas muestran que el 80 por ciento o más de los ricos se hicieron ricos por sí mismos.

Qué pasos puedes dar ahora para convertirte en millonario . . . ¿?

No tiene que invertir en bienes raíces para hacerse rico, pero creo que es una de las maneras más fáciles de ganar mucho dinero, ya que es una de las inversiones más seguras y rentables que hay en el mundo y que es utilizada todos los días por la gran mayoría de los multimillonarios del mundo para seguir creciendo su fortuna.

  • Haz algo que te guste hacer. Si odias tu trabajo y no puedes esperar hasta que puedas ir a casa todos los días, es muy poco probable que le des el esfuerzo extra que se necesita para salir adelante.
  • Ahorre dinero: Sí, compré un carro de lujo el año pasado, pero ahorré dinero durante muchos años antes de comprarlo. También compré el automóvil parcialmente como una inversión y ha aumentado en valor este año.
  • Establezca metas y planee su vida: la mayoría de las personas navega por la vida esperando que el éxito les encuentre de alguna manera. No funciona de esa manera, tienes que encontrar el éxito y hacerlo realidad. Comience escribiendo cómo quiere que sea su vida en el futuro y luego elabore metas y planes que lo ayuden a hacerlo realidad.
  • Comience su propio negocio: el 75 por ciento de los millonarios trabajan por cuenta propia, aunque solo el 20 por ciento de la fuerza de trabajo trabaja por cuenta propia.
  • No tengas miedo de aprender de quienes te precedieron: hagas lo que hagas, ha habido alguien más que lo ha intentado antes. Lo más probable es que haya personas que hayan escrito sobre el tema o que hayan creado productos para ayudar a aquellos que quieran comenzar. No intente hacer todo por su cuenta, ya que llevará más tiempo y sus posibilidades de éxito serán menores.
  • Asóciese con personas que creen en usted: si constantemente está rodeado de personas negativas que le dicen que no puede tener éxito, probablemente no tendrá éxito. Elija sabiamente amigos y asociados que sean comprensivos y alentadores.

Conclusión

Convertirse en rico no es fácil. Muchas personas que heredan riqueza o tienen dinero que les llega fácilmente la pierden. Si quiere adelantarse al juego y vivir una vida increíble, debe hacer lo que la mayoría de la gente no está dispuesta a hacer. De lo contrario, ¡seríamos todos ricos! Ya sea que elija bienes raíces u otra vía para hacer sus riquezas, asegúrese de elegir el camino y haga lo que le venga en su regazo porque es la ruta más fácil. La mayoría de las personas no cumplirán sus planes o intenciones cuando las cosas se pongan difíciles, no sean la mayoría de la gente.

Si está buscando ayuda para comprar, vender o invertir en bienes raíces, o para obtener más información, te dejo mis datos de contacto:

 

Fco. Javier Perez J.

francisco.perez@gcadena.com

(686) 216 53 63

 

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat