4 Tips de Inversión en Bienes Raíces para Millenials

Un reciente estudio de UBS confirma lo que muchos de nosotros ya sabíamos: los millennials no son imprudentes – especialmente cuando se trata de inversión en bienes raíces. Más específicamente, encontró que “los norteamericanos con edades que van de los 21 a los 36 son la generación más conservadora fiscalmente hablando desde la Gran Depresión”, como se evidenció con una actitud que privilegia la seguridad por sobre los riesgos, misma que es atribuida – al menos en parte – a la continua volatilidad del mercado de valores y la impredecibilidad con la que sus seres queridos han tenido que lidiar a lo largo de sus vidas.

Sigue leyendo para ver nuestros cuatro tips para ayudar a los millennials a comenzar a invertir en bienes raíces y construir así un futuro financiero seguro con un retorno de inversión confiable.

  1. Encuentra un asesor de inversiones en quien puedas confiar

Luego de decidirte a invertir en bienes raíces, el siguiente paso es encontrar a un asesor de inversiones con quien trabajar. Él o ella deberían conocer a detalle el mercado al que estás buscando llegar, lo que te ayudará a encontrar una propiedad que satisfaga tus necesidades únicas. Para ti como millennial, también es esencial trabajar con alguien que esté familiarizado con la demografía de tu edad y que entienda cómo esto impacta tus metas a largo plazo, así como tu línea de tiempo para el retorno de inversión. Busca un asesor en bienes raíces que pueda brindarte grandes testimonios que prueben que tiene un gran historial y que nunca comprometerá su integridad.

  1. Comienza hoy

Sí, AHORA es casi siempre el mejor momento para comenzar a invertir en bienes raíces, pero esa regla resulta ser específicamente más real para ti como millennial, que tienes todavía un plazo más largo antes de llegar a tu retiro, y de esta manera beneficiarte de una verdadera apreciación en el valor de tu propiedad, así como del ingreso de renta continuo. Las propiedades de inversión que se encuentren en los mejores destinos vacacionales brindarán el retorno de inversión más alto, pero asegúrate de que la propiedad venga acompañada de un equipo profesional de administración que pueda ocuparse de todo el mantenimiento programado y los requerimientos de renta que vienen con una residencia vacacional redituable. 

  1. Comprende el riesgo

Para comprender de forma adecuada el concepto de “riesgo” aplicado en el ramo de la inversión, primero debes desarrollar una idea clara de cómo los bienes raíces se comparan con otras inversiones, como las acciones y fondos mutuos en tu plan de retiro. Mira los datos históricos para determinar cómo cada inversión puede encajar en tu portafolio financiero. En bienes raíces, compara precios en el área y el promedio de ingreso de renta, así como la salud del mercado de propiedades local. Cuando se trata de analizar el riesgo, también es importante señalar que la inversión en bienes raíces también ofrece un nivel de seguridad más alto porque son activos tangibles, comparados con inversiones intangibles como acciones, bonos y fondos mutuos, que son muy susceptibles a los altibajos de los mercados globales y pueden ser influenciados por eventos actuales impredecibles.

  1. Encuentra Propiedades de Inversión que te Apasionen

Todo es más divertido cuando te apasiona, y la inversión en bienes raíces no es la excepción. Así que, en lugar de limitarte a propiedades de inversión aburridas en tu ciudad natal, ¿por qué no piensas fuera de la caja y consideras obtener un valor más grande por la compra al invertir en una residencia vacacional o la demanda por condominios de lujo y residencias vacacionales que ya está superando rápidamente a la oferta. Esta “tormenta perfecta” hace de hoy, el mejor día para los compradores que quieran invertir en una residencia vacacional que genere ingresos y busquen disfrutar de un retorno de inversión anual del 8 al 14%. Lo mejor de todo, es que las propiedades de inversión ofrecen un valor excepcional.

¿La conclusión?  No te limites.

Contáctanos  ↓  ↓  ↓

https://www.condominiosbalbuena.com/

Daniela Amairani Mendoza López

daniela.mendoza@gcadena.com

686 238 6959

 

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat